Infografías / Paseo Guinea Ecuatorial

Algunas ideas sobre cómo crear zonas de sombra alrededor de un paseo peatonal.

mestudioguinea

Guinea Ecuatorial disfruta de clima ecuatorial, característico de las zonas cercanas al ecuador. Este clima es muy parecido al tropical aunque a diferencia de este, el periodo de lluvias es más regular y más intenso. En Guinea las lluvias son muy abundantes y regulares, y normalmente suelen superar los 1.500 o 2.000 mm por año.

Las necesidades en esta zona son espacios que puedan proteger el paseo del sol y la lluvia, así como la creación de espacios ventilados que palíen  los efectos del gran nivel de humedad.

La curva que forma la estructura de madera ayuda a la circulación del aire y la separación entre las lamas permite que el viento se cuele por cualquier parte y en cualquier dirección.

La inserción de vegetación ayuda a proteger de los rayos solares y permite la creación de un micro-clima en el que las sensación térmica sea más agradable e impidiendo que la lluvia penetre.

También es posible recubrir las estructuras con materiales locales en algunos casos en lo que no se pueda utilizar la vegetación.

Mientas seguimos trabajando y pensando en más ideas. Contaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *