Empezando el año con buen pie

metasweb

Llegadas estas fechas todos estamos cargados de propósitos y buenas intenciones. Con las vacaciones ya casi terminadas, es momento de reflexionar sobre los cambios que queremos llevar a cabo este año que comienza. Es una buena ocasión para fijar lo que queremos aprender, hacer, o tal vez para consolidar aquello que nos llena de pasión por la vida.

Vamos a echar la vista atrás sobre aquello que ya hemos logrado hasta el momento. Es importante aprender de los errores para sentirse renovado y con fuerzas, para enfocarse en continuar con las cosas que tenemos entre manos y empezar con las nuevas.

Una vez fijados objetivos necesitas hacer un seguimiento de las metas. Por eso os traemos unas plantillas en pdf que sirven de guión para ordenarlas. Recuerda que las objetivos deben ser específicos, medibles, realizables, realistas y limitados en tiempo.

Un acrónimo muy utilizado para recordarlo es la palabra inglesa S.M.A.R.T. (inteligente). Sus siglas ayudan a recordar las características que nos sirven para fijar un objetivo “inteligente”. Deben ser:

Specific (específico). Claros sobre qué, dónde, cuándo y cómo.

Measurable (medible). Que se pueda cuantificar, dividir en sub-metas y ver los pasos a seguir.

Achievable (realizable). Que sea posible lograr los objetivos (conociendo los recursos y las capacidades a disposición).

Realistic (realista). Si nos ponemos metas poco realistas perdemos motivación. Nuestras metas deben estar basadas en lo que sí podemos hacer. En lo que está dentro de nuestro control y de las capacidades que tenemos o que podemos aprender.

Time-Bound (limitado en tiempo). Estableciendo el periodo de tiempo en el que se debe completar cada uno de ellos.

Para tener la motivación, energía y constancia necesarias para lograr una meta, ésta debe de ser nuestra. Basada en nuestros deseos, sentimientos, valores y necesidades.

Os animamos a utilizar nuestras plantillas, tenerlas a mano, escribir sobre ellas. Las puedes descargar de forma gratuita haciendo clic sobre la imagen.

Fija aquí tus metas

metasweb

Síguelas semanalmente

01SEMANAL02SEMANAL

Desde MEstudio os deseamos que este año podáis alcanzar todos vuestros anhelos.

¡Buen comienzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *