Dymaxion _ Diseño de una Imagen Corporativa

Uno de los primeros diseños que hicimos desde MEstudio fue la creación de la Imagen Corporativa para tres chicos de Barcelona que estaban empezando a montar su empresa: Dymaxion Wide World Services S.L.

Mestudio _ Diseño corporativo

MEstudio _ Diseño corporativo

La historia del nombre nos fascinó. Dymaxion es la abreviación de Dynamic Maximum Tension acuñada por el ingeniero Richard Buckminster Fuller . Se refiere al hecho de obtener lo máximo de cada material con el menor gasto posible. Muchas de sus invenciones llevan el nombre porque las consideraba parte de un proyecto de mayor alcance que tenía como objetivo mejorar las condiciones de vida humanas.

Esta máxima  la  aplicó a la mayoría de sus diseños y a partir de ellos se  desarrollarían conceptos tan actuales  como la tensegridad.

Fuller fue uno de los primeros en explorar los principios de la eficiencia energética y la eficiencia de materiales en los campos de la arquitectura, la ingeniería y el diseño.

Aunque en un primer momento estos conceptos no parece que tengan mucho que ver con una empresa que se dedica a ofrecer servicios de internacionalización y consultoría, en realidad era el germen del desarrollo del proyecto: Tensión máxima dinámica (Dynamic Maximum Tension).   Cada componente del equipo tenía su base de operaciones en tres puntos muy distantes del planeta: Chile, España y Singapur. La idea era conectar a gente de todo el mundo a través de sus servicios y su imagen debía reflejar esa intención.

Durante el proceso de diseño hablamos mucho de sus ideas, expectativas, ilusiones, de nuevos comienzos. También para nosotros lo era. Creemos que toda esta historia está plasmada en el resultado final.

Este trabajo nos recuerda que  en cualquier parte del mundo en la que te encuentres, a cualquier edad, en cualquier momento… siempre es posible volver a comenzar.

Y estos son alguno de los diseños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *